Ir a Menú

Ir a Contenido

Se intensifican los operativos de vigilancia en el norte

Hasta los techos de las viviendas, sube el nivel del caudal en Pánuco

La PFP y Sedena refuerzan seguridad en zonas evacuadas y en albergues En alerta Tampico Alto y Pueblo Viejo por incremento en el nivel de los ríos

P?nuco, Ver. 05/09/2007

alcalorpolitico.com

Un operativo especial de vigilancia se mantiene en Pánuco ante el temor de que el muro de contención no soporte la presión del agua debido al aumento de intensidad y nivel en el caudal del río del mismo nombre, por lo que elementos del Ejército lo han reforzado con costaleras, asegurando así que la población no sufra daños a causa del incremento que se ha presentado en las últimas horas, colocando a este afluente en su nivel crítico.

28 albergues suficientemente dotados de víveres se encuentran activados en la región para, en caso se ser necesario, evacuar como medida preventiva a la población de las 14 colonias y 5 comunidades que continúan con los problemas de inundación.

En el norte del estado 20 mil personas han sido evacuadas, 6 mil de ellas se encuentran refugiadas en los diversos albergues.

En relación a la situación que se vive en la cuenca de Pánuco, la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que, mientras el nivel de el río Pánuco, a la altura de la cabecera municipal, Tampico Alto y Pueblo Viejo es el más alto, en Tempoal y El Higo van a la baja, no obstante aún hay comunidades aisladas a causa de las inundaciones.

A raíz de la situación que se vive en esta zona por el incremento en los caudales del río Pánuco, el día de hoy en ese municipio se llevó a cabo una reunión de evaluación de daños y análisis de necesidades en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de activar acciones correspondientes que garanticen la seguridad de los pobladores.

Entre las medidas preventivas que en conjunto se han tomado se encuentran la constitución de un puente aéreo entre el Gobierno del Estado y la Zona Naval, a través del cual se distribuyen víveres a las comunidades aisladas y realizan evacuaciones a través de lanchas.