Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta no ver el aumento salarial, CROC de Orizaba no apoyará a candidatos priístas

- Los visita la precandidata Eva Campos, quien promete platicarlo con Hugo Chahín

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com

El líder regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dio a conocer esta noche que no apoyarán a ningún candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito XV, esto como consecuencia de problemas que tienen con la administración municipal que preside Hugo Chahín Maluly.

Esta noche al recibir la visita de la precandidata a la diputación local por el distrito de Orizaba, Eva Campos Solano, Silva Reyes le externó que no habrá apoyo para ningún candidato, debido a que el ayuntamiento de Orizaba no ha querido darles su aumento salarial desde el 1 de febrero, ya que no tiene la toma de nota el nuevo comité sindical.

“Vino a visitarnos Eva Campos y le hemos externado que por acuerdo con todos los secretarios generales, la CROC no participará a favor de ningún candidato, en tanto no se resuelvan los conflictos que traemos con el ayuntamiento de esta ciudad. La administración de Hugo Chahín a través de departamentos se ha encargado de enturbiar esta relación; no quieren pagar el incremento salarial”, acentuó.



Dijo que están en trámites con la autoridad para que se les otorgue la toma de nota, pero ese es un problema con la autoridad competente, en el cual el ayuntamiento no tiene porqué meterse, ante este panorama, es que la precandidata se comprometió a platicarlo con el munícipe.

De este problema, comentó, ya tiene conocimiento el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes y el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia “la toma de nota en cuanto a las observaciones que hace el Tribunal, el sindicato las va resolver y llegará el momento en que nos la otorguen”.



Explicó que la toma de nota tiene problemas con el padrón de socios, situación que no fue generada por el actual comité, sino desde hace dos administraciones sindicales pasadas.