Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta octubre Hacienda condonará multas y recargos en pago de impuestos

El beneficio va desde el pago de tenencia hasta en gravámenes como el Impuesto del 3 por ciento a la Nómina

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 12/08/2016

alcalorpolitico.com

El jefe de la Oficina de Hacienda del Estado en Veracruz, Rafael Durán Lili, informó que la condonación de multas y recargos en el pago de impuestos estatales durará hasta el 31 de octubre de este 2016.

El funcionario estatal explicó que muchas personas se han acercado a preguntar por este beneficio invitando a los ciudadanos para aprovecharlos y ponerse al corriente de sus obligaciones.

Aclaró que el beneficio va desde el pago de tenencia hasta en gravámenes como el Impuesto del 3 por ciento a la Nómina, por eso, dijo que los interesados deben acercarse a preguntar los alcances del programa.



“Hemos tenido mucha asistencia de los contribuyentes, preguntando cómo funciona este programa de condonación, y bueno, es importante mencionar que es una condonación que dura hasta el 31 de octubre, para aquellos contribuyentes que deben tenencias atrasadas, del periodo 2011 al 2016.

“Se le está condonando todos los recargos y todas las multas al 100 por ciento, es decir, nada más pagarían el puro capital de las tenencias atrasadas, creo que es un beneficio muy importante”, explicó.

El funcionario de Hacienda del Estado explicó que tratan de motivar a los usuarios para que asistan a pagar sus impuestos, créditos fiscales y hasta multas fiscales pendientes.



“A las personas que acuden a las oficinas se les guía y nos dicen: bueno, vamos a ir a pagar, denme mi comprobante y ya ellos se van y ellos determinan cuándo pagar y cuándo no”, dijo.