El presidente del Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz, Valentín Olmos reprochó la dilación de las audiencias en los juzgados de Control por actividades ajenas a la impartición de justicia. Puso de ejemplo la celebración de cumpleaños, los festejos e incluso, eventos deportivos.
Recordó que durante la última Copa del Mundo, personal en los juzgados sintonizaron los partidos de futbol, interrumpiendo la agenda propia del Juez de Control.
“Sí, deja mucho que desear que los cumpleaños, fin de año, incluso el Mundial, el de futbol, que interrumpían las actividades por estar viendo el partido”.
Reprochó que el personal en los juzgados checa entrada después de las 8:00 de la mañana pero salen puntuales a las 14:00 horas. “No me aparto de que que deben tener su actividad, de su refrigerio pero debe de ir de manera escalonada para que la impartición se siga dando”.
En el caso de los nuevoes jueces, admitió que el Colegio igual tuvo conocimiento de jueces sin experiencia, que no saben utilizar los términos del Código de Procedimientos Penales.