Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta que se vaya Yunes, Alcaldía espera que mejore seguridad en Coatzacoalcos

Cuando llegue Cuitláhuac García al poder vendrán “cosas buenas”, dice Síndica

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/07/2018

alcalorpolitico.com

La síndica de la alcaldía de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, lamentó que el Gobierno del Estado hace caso omiso al llamado para brindar seguridad al municipio; por ello, expuso que será cuando llegue Cuitláhuac García Jiménez al poder que vendrán “cosas buenas”.

Puntualizó que, por ejemplo, las cámaras de vigilanciasiguen en el olvido, tan es así que hasta la fecha ninguna de ellas funciona pese a que fueron instaladas desde principios de año.

“Las cámaras se tienen que poner desde ahorita, se han hecho muchos llamados al Gobernador actual, le hemos pedido que intervenga y refuerce la seguridad en Coatzacoalcos y creo que ha hecho caso omiso a ese llamado porque realmente hasta ahorita, disque por mantenimiento en el C4 no están actualizadas, no sirven, no funcionan; como si no existieran”, afirmó.



Luego de que Coatzacoalcos ha sido líder a nivel nacional en cuanto a la percepción que tienen sus habitantes con respecto a la inseguridad, la Síndica reiteró que el Gobierno municipal está trabajando para llevar a cabo medidas preventivas.

“Estamos haciendo todo lo viable para formar nuestro cuerpo de policías y en este caso el Estado debe coadyuvar y apoyar en cuanto a la seguridad, se tiene que trabajar de manera conjunta”, reiteró.

Martínez Irigoyen reiteró que con la llegada de Cuitláhuac García al Gobierno estatal, se espera atender de inmediato el tema y reforzar la seguridad de toda la entidad y por supuesto, de Coatzacoalcos.



“Muchas cosas buenas vienen ahorita para el Gobierno municipal, se trabajará en unidad con el Gobernador entrante, sobre todo en reforzar mucho la seguridad que es lo más importante. Es algo que aqueja a la sociedad y él tiene la disposición de ayudar a todos los municipios del sur, ahora que vino lo dijo y lo demostró, es un hombre de trabajo y nosotros también trabajaremos para hacerlo”, finalizó.