La gobernadora del Distrito 4185 de la Fundación Rotaria, Eloina Olivares Bustillos, reconoció que ha disminuido en un 60 por ciento el apoyo de la sociedad a los ciudadanos que sufrieron algún impacto por fenómenos climatológicos.
"Ustedes saben que hubo un huracán en Guerrero, y antes fue muy terrible que les pegó a las costas de Guerrero y aún con esto logramos bajar recursos para llevar el apoyo a esas zonas y otros distritos nos apoyaron con recurso en especie para hacerlo llegar porque no fue solo Acapulco".
Añadió que cuando se pide ayuda a las comunidades que no son rotarias, es decir a las personas en general, poca respuesta ha habido en los centros de acopio para poder hacer despensas y llevarlas.
"Se ha disminuido en un 60 por ciento la participación y lo vimos en el pasado huracán y ahora este año ya no nos dirigimos a la sociedad en general para pedir apoyo, sino pedir el recurso para poder hacerlo, pero nos acercamos a los amigos más cercanos y otros clubes".
Aún y con todo ello este año rotario que están a punto de terminar, ha sido muy grande y se han logrado muchos proyectos en subvención que impacta en zonas importantes como falta de agua, desarrollo económico.