Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta un 70% aumentaron ataques de abejas africanas en región de Córdoba

Bomberos piden a la población evitar derribar panales por su propia cuenta

De la Redacción Córdoba, Ver. 19/07/2018

alcalorpolitico.com

En la zona Centro los ataques de abejas africanas han incrementado hasta un 70% por la temporada de calor, aunado a los intentos de los ciudadanos por derribar los panales con fuego y otras cosas, lamentó el Segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Córdoba, Noé Salguero.

Indicó que la ciudadanía pide el auxilio de los Bomberos cuando las abejas comienzan a picar a quienes intentaron derribar los panales, por lo que la corporación ya cuenta con equipo especializado para atender estos casos.

Y con la llegada de la canícula dijo se prevé que pudieran aumentar los ataques, por lo que en caso de encontrar un panal se recomienda a la población pedir la intervención inmediata de Bomberos y evitar exponerse a un ataque.



Por otro lado, destacó que continúan brindando auxilios por incendios de pastizales, además de siniestros en automóviles o autobuses como sucedió esta semana con el autobús de turismo.

Sin embargo, se prevé que pudieran ir en aumento los servicios por accidentes automovilísticos, para sofocar incendios de unidades o rescatar a personas que sufran algún percance en carretera.