Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay 16 mil 733 comercios con Código QR por su protocolo sanitario, en Veracruz

- Bartolo Avendaño detalló que a la fecha, las solicitudes rebasan las 20 mil

- Invitó a empresarios de Pánuco, Tuxpan, Los Tuxtlas y Cosamaloapan a certificarse

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/09/2020

alcalorpolitico.com

16 mil 733 comercios y establecimientos comerciales en todo el estado, cuentan con el Código QR hasta este momento, lo que los acredita como lugares seguros contra el COVID-19, señaló el titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Bartolo Avendaño Borromeo.

El funcionario estatal mencionó que se cuenta con más de 20 mil solicitudes, por lo que se trabaja en las gestiones para otorgar este código que brinda certeza a los ciudadanos, así como a los propios comercios.

“Al corte de información del día de hoy 20 mil 313 gestiones, de las cuales 16 mil 733 recibieron una respuesta positiva y el cartel con el código QR en sus respectivos correos electrónicos”, puntualizó.



Asimismo, exhortó a quienes cuentan con este código a ubicarlo en un lugar visible en todo momento, para que la población tenga conocimiento de que opera bajo los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.

“Agradezco a los propietarios o encargados de los establecimientos por el compromiso para atender las recomendaciones de las autoridades para enfrentar la pandemia”, dijo e invitó a los empresarios de la región norte a tramitarlo, ya que aún no cuentan con él.

“Asimismo, invitamos al sector comercial de las regiones de Pánuco, Tuxpan, San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan a certificar sus establecimientos en los protocolos sanitarios en la página oficial coronavirus.veracruz.gob.mx”, concluyó Bartolo Avendaño Borromeo.