Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Puerto

Hay 200 negocios de venta de mascotas sin control ni vigilancia; encargados no son veterinarios

La Asociación de Médicos Veterinarios exigió al Gobierno del Estado cerrar este tipo de negocios por la usurpación de la profesión

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por lo menos doscientos negocios de venta de mascotas se han aperturado en la conurbación sin ningún control o vigilancia de autoridades, cuyos encargados no son médicos veterinarios, como fue el caso reciente donde murieron diez perros en un negocio de Las Brisas.

El presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Veracruz, Ángel Luis Martínez Alba, junto con un grupo de profesionistas en este puerto exigieron al Gobierno del Estado y a los municipios cerrar este tipo de negocios por la usurpación que hacen de la profesión, "son auténticos charlatanes".

"Desacreditan y usurpan la función de los médicos veterinarios, es un delito grave, porque este negocio donde murieron estas mascotas aquí en el Puerto en días recientes no era una veterinaria como se informó en medios de comunicación".



Aquí se tienen por lo menos seiscientos negocios, estimamos que doscientos son irregulares, pero se siguen aperturando sin ningún control; están vendiendo mascotas y lo convierten en un negocio como una veterinaria, no son ni siquiera profesionales del ramo por lo que SAGARPA debe intervenir.

Exigieron al Gobernador y a los alcaldes de la conurbación la aplicación de la ley de protección animal que se tiene a nivel municipal, estatal y federal para evitar la proliferación de estos negocios que incluso algunos hasta se publicitan en medios.

Enfatizaron que son empresarios que con un capital rentan un local, compran mascotas alrededor de la zona y ya su negocio es una veterinaria. Quien se dedique a esto debe tener cédula profesional, explicaron.



Detallaron que falta un verdadero control de las autoridades, por lo que se deben supervisar todos estos negocios y se deben cerrar los que no están en norma. "No todos los negocios que se dicen veterinaria son manejados por un médico veterinario".