Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay 21 candidatos ciudadanos en el MC para la diputación federal: Rosario Quirasco

- Define: “no me descarto porque creo que tengo algo que decir”; iría por el distrito Xalapa-urbano

- Cuestiona que el Velódromo parece elefante blanco; no se utiliza ni para enseñar a andar en bicicleta

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz no descarta buscar la candidatura para la diputación federal en el distrito de Xalapa Urbano.

Durante entrevista para alcalorpolitico.tv, la dirigente partidista aceptó que aún no está inscrita como precandidata para este proceso electoral federal pero tiene toda la intención de participar.

"Tengo aspiraciones políticas, creo que tengo algo que decir, tengo muchos años de experiencia como profesora, vengo de una familia tradicionalmente xalapeña, además de muy valientes y trabajadoras de las que me siento muy orgullosa y creo que tengo algo que decir (...) no me descarto".



Al cuestionarle sobre los candados para blindar la intromisión de recursos ilícitos en la campañas electorales, como ya sucedió en Iguala, Guerrero con el candidato de la coalición PRD-PT-MC, dijo que esta responsabilidad es tanto de los partidos políticos como de la sociedad en general.

En un estado como Veracruz que se destaca por ser sociable y donde todos conocen a todos, la importancia radica en recomendar a las personas y no en requisitos que de algún u otro modo se pueden cumplir.

"Realmente no hay ninguna garantía en enseñar una carta de antecedentes no penales porque la mayor parte de los delincuentes no van a la cárcel, vivimos en un estado de impunidad y por eso nos va como nos va".



En este sentido, refirió que lo importante es que detrás de cada candidato haya grupos sociales con verdaderos representantes y líderes sociales que puedan decir quiénes son las mejores personas para representar a los veracruzanos.

Los mejores candidatos, dijo, son los que son conocidos y recomendados por sus vecinos, compañeros de trabajo y familiares pues son los que tienen la información de dónde viven, qué hacen y a qué se dedican.

El arraigo social es una de las mejores herramientas para observar cómo se desenvuelven y actúan las personas y aunque es un trabajo difícil encontrar buenos candidatos, las asociaciones civiles y agrupaciones de campesinos, madres solteras, taxistas, etcétera, son la mejor manera para buscar candidatos responsables y comprometidos con la población, acotó Quirasco Piña.



Sobre los exámenes antidoping como requisito para ser candidato a un puesto de elección popular, Rosario Quirasco dijo que este tipo de pruebas tampoco garantizan nada con respecto al uso de drogas.

"Un examen antidoping perfectamente planeado para un candidato, pues 15 días se pasa en seco si usa drogas y si no las usa nunca pues no le importa. A mí ni me importa si me hacen el examen antidoping dentro de 10 minutos".

De este modo, la dirigente de MC adelantó que tienen candidatos definidos en los 21 distritos y sólo hay precandidatos registrados en 14 de ellos, todos con perfiles ciudadanos para participar en este proceso electoral federal.



Los candidatos de MC serán personas que representan a los ciudadanos pues participarán docentes, campesinos, comerciantes, es decir, personas que sí representan a la gente, aseveró.

El pacto por Veracruz es una jalada

Durante la entrevista, a la dirigente estatal se le cuestionó por participación vía correo electrónico, sobre el Pacto por Veracruz, a lo que la entrevistada aseveró de manera tajante que no existe.



"El Pacto por Veracruz es una jalada y perdón que utilice estos términos pero el Pacto por Veracruz no existe, no hay Pacto por Veracruz cuando tenemos un gobierno de ineptitud, verdaderamente un gobierno de la nada".

Y es que a decir de la entrevistada, no hay una sola carretera u obra pública trascendente.

En este sentido, criticó la reciente creación del Velódromo, el cual definió como un "elefante blanco con orilla de colores apagado".



Criticó que el Gobierno del Estado mantenga cerrado el Velódromo cuando existe un alto índice de niños y jóvenes que no tienen nada que hacer y que bien pudieran aprender ciclismo.

"Si ya tengo un Velódromo cómo no organizo 25 clases al día con 5 instructores que tenga por ahí y compro 200 bicicletas y les enseño a los chamaquitos a andar en bicicleta, cosas de sentido común. ¿Cuál Pacto por Veracruz?".