La secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que unos 40 municipios de la entidad presentaron afectaciones a causa de la "surada" que se registró este martes en todo el Estado.
En entrevista, dijo que las altas temperaturas perturbaron principalmente en la zona centro, en donde los efectos del viento provocaron destechamientos, caída de árboles y daños a las instalaciones de energía eléctrica, aunque hasta el momento existe saldo blanco.
"Acabo de hablar con los regionales de la zona de Córdoba, Zongolica y el Pico de Orizaba, también se están revisando 40 municipios y tenemos destechamientos, árboles caídos, caída de espectaculares en varios municipios, se están realizando recorridos y hasta el momento existe saldo blanco", subrayó la Funcionaria estatal.
Además, Gutiérrez Carlín refirió que en la comunidad de Acatitla perteneciente al municipio de Astacinga se registró el corte de la energía eléctrica, por lo que en coordinación con la supervisión escolar se tomó la determinación de suspender las clases para preservar la integridad de los menores.
"Hay una comunidad en donde están sin luz, por ello se va a hacer un acta con el supervisor escolar porque los niños no van a tener clases; tenemos viento muy fuerte y no queremos exponerlos a que debido a esto pudieran sufrir un accidente", indicó la Secretaria.
La Funcionaria estatal resaltó que continuarán dando seguimiento a este fenómeno para de esta manera atender todas las afectaciones que pudieran continuar presentándose, ya que continuará durante las próximas horas.