Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay 8 conciertos pendientes de realizarse en el WTC de Boca del Río

- “Los Ángeles Azules” y el “90's Pop Tour” ya confirmaron fecha: Coordinador

- Sólo esperan la semaforización para determinar el aforo que se permitirá

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 26/06/2021

alcalorpolitico.com

La industria del entretenimiento está contribuyendo a la reactivación de la economía en recintos como el World Trade Center, el cual, para este año, espera la realización de 8 conciertos, 2 de los cuales ya están confirmados y con fecha anunciada.

Las presentaciones de “Los Ángeles Azules” y el “90's Pop Tour” están a la espera de la semaforización para determinar la magnitud del evento, es decir, del aforo que se permitirá en el marco de la contingencia sanitaria.

No obstante, hay interés en que estos conciertos se lleven a cabo. Por ello se han establecido controles sanitarios según recomiendan las autoridades en la materia, afirmó el coordinador del WTC, Adrián García Saldaña.



“Hemos estado en pláticas porque son alrededor de ocho conciertos que se esperan hacer de aquí a diciembre, la realidad es que estamos tratando de checar las fechas de los artistas y las condiciones en que se encuentren porque para ellos es importante que el semáforo esté en verde para llegar a los aforos que ellos solicitan y si llega en amarillo tratar de adaptarnos para que el evento salga”, dijo.

García Saldaña precisó que, de manera general, la industria de convenciones se ha ido reactivando y para lo que resta de este 2021 se tienen programados entre 30 y 35 congresos.

Hay interés por ir agendando ya congresos y eventos, lo cual deja una importante derrama económica.



“Se ha reactivado de manera interesante, hay interés por los segmentos, el recinto está creado para exposiciones eventos, conciertos ya tuvimos la Expo Tlaqueparte y estamos en pláticas por eventos que se reagendaron del 2020”.

Además, el recinto ha sido sede de las vacunaciones contra el COVID-19 y seguirá considerado como uno de los macrocentros de inmunización.