Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay 940 casos de dengue en la entidad; más del 50% en la zona Sur: Irasema Guerrero

- La mayoría se registran en Coatzacoalcos, Agua Dulce, Cosoleacaque, Las Choapas y Minatitlán

- Del total de casos 24% son de tipo hemorrágico, pero en comparación al año pasado se tiene 25% menos

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 02/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Irasema Guerrero Lagunes, informó que la mayoría de los casos de dengue se registran en la zona sur del Estado, como Coatzacoalcos, Agua Dulce, Cosoleacaque, Las Chopas, Minatitlán, entre otros.

Precisó que hay 940 casos de dengue actualmente en la entidad veracruzana de los cuales más del 50 por ciento se encuentra en la zona sur del Estado.

Además agregó que del total de casos de este padecimiento, 24 por ciento son de tipo hemorrágico. Pero en comparación al año pasado se tiene 25 por ciento menos.



“Nosotros esperábamos ya un año difícil y todavía falta mucho para que este año termine, así lo han dicho los organismos internacionales, y nosotros no somos de los estados con más dengue, ustedes recordarán que siempre somos de los que estamos adelante, ahora no”, expresó.

Señaló que la mayoría de los casos se encuentran ahora en la zona sur de Veracruz, pues el año pasado se encontraba en la zona de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado.

Comentó que siguen existiendo criaderos del mosquito transmisor del dengue. Ante ello, se están reforzando las acciones para erradicar la proliferación, pues cada mosquito pone 250 huevos cada tercer día y dura un mes poniendo.



“Pone cada mosquita entre mil 500 y mil huevos al mes, hace un rato nos enseñaron unas tiras donde se recolectaron como cinco mil huevos, todo eso se convierte en mosquitos. Lo mejor es que la ciudadanía quite los criaderos, es decir, los objetos con agua para erradicarlos”.

Concluyó diciendo que en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río y alrededores se registran 150 casos de dengue, de los cuales 10 están en el municipio boqueño.