Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Hay alrededor de 200 bares, restaurantes y cantinas en Xalapa que venden alcohol

Padrón de estos negocios cambia constantemente, pues algunos cierran y no se dan de baja o cambian de giro: Clorinda Ferral

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com

Se calcula que en la ciudad de Xalapa hay alrededor de 200 bares, cantinas y restaurantes con venta de alcohol, sin embargo, la subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, reconoció que el padrón de estos lugares está cambiando a cada rato debido a que hay negocios que cambian de giro.
 
"El padrón está abierto, no es que no se pueda precisar cuántos hay, el padrón siempre está abierto, sin embargo, hay muchos que ya están cerrados, hay muchos que ya cambiaron inclusive de giro, por lo tanto, el padrón en el tema de restaurantes, bares y restaurantes cantinas es un cambio constante".
 
Es por ello que constantemente realizan levantamiento de activos, puesto que hay negocios con venta de alcohol que cierran y no se dan de baja, sin embargo, al momento son alrededor de 200.
 
Es por ese motivo que también se hacen supervisiones constantes para mantener el padrón lo más actualizado posible, puesto que al no funcionar el negocio cambian de giro o cierran, pero no avisan a las autoridades y por ello aprovechan los operativos para hacer sus verificaciones y una revisión de la lista que se tiene a fin de depurarla.
 
"Constantemente va sufriendo cambios porque nos ha tocado que vamos al centro, llevamos un padrón en mano y de aproximadamente 10 lugares que vamos a visitar, sólo seis están en activo, los otros cuatro o cerraron o cambiaron de giro".
 
Indicó que en esas inspecciones que realizan también se exhorta a los propietarios a que paguen la renovación de licencia de funcionamiento anual, debido a que todos los lugares con venta de alcohol, ya sea cantinas, bares o restaurantes deben de hacer su refrendo durante enero.
 
"Se establece que en caso de no cubrir ese pago en el mes de enero, se harán acreedores a la pérdida de la licencia de funcionamiento, no hay sanciones, es sólo la pérdida de la licencia".
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Ipax