Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay baja recolección de apoyos para pacientes con cáncer, lamenta fundación

- Con “Carrera por la Vida” buscan recaudar fondos para trasplante de médula

- También se llevará a cabo “Trenzatón” para la elaboración de pelucas, en octubre

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 27/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana en Xalapa, Elia Beltrán Coronel de la Fundación Lepach (patronato del CECAN), invitó a la población a participar en la “Carrera por la Vida” 2022 a favor de pacientes con cáncer y para el fondo de trasplantes de médula, sin embargo señaló que tras la pandemia la cantidad de apoyos ha disminuido:

“La recolección de apoyos ha bajado mucho, a partir de la pandemia todo se vino abajo pero estamos reconstruyendo; la generosidad de la sociedad civil es muy grande y con el apoyo de grupos como la CMIC, embajadores y empresas yo creo que vamos a salir adelante”, dijo.

Beltrán refirió que a lo largo del año la fundación ha podido ayudar alrededor de 200 personas entre niños y adultos.



La Presidenta del Comité de Damas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Veracruz Centro, Xalapa, Karen Cerecedo de Pardo, resaltó el apoyo que ha brindado el comité:

“Nuestra labor este año coincide con apoyar a Lepach, cuyo objetivo es ayudar a los tratamientos para los niños que van a recibir trasplante de médula, los tratamientos que se desarrollan posterior a estos trasplantes, se hace cargo de acompañamiento, de nutrición, de rehabilitación y para nosotros es un gran honor poder cooperar haciendo toda la infraestructura que esta carrera representa”.

Cerecedo comentó que han tenido una buena respuesta con la carrera, pero que siguen buscando patrocinadores que se puedan sumar para poder seguir colaborando y se puedan donar el 100% de las ventas de la carrera a la fundación.



La embajadora de Lepach, Samantha Aguilar Alegre, invitó a la población a acudir a esta carrera el día domingo 16 de octubre, cuyo costo implicará un donativo de 350 pesos. El evento arrancará a partir de las 8 de la mañana, que abarcará recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, reconociendo con una premiación a los ganadores de cada categoría; para el primer lugar mil 500 pesos, segundo lugar mil pesos y tercer lugar 600 pesos. Obteniendo boletos en las oficinas de la CMIC ubicadas en Pico de Orizaba, número 20 y mediante las redes sociales.

Por otra parte la Miss Xalapa Margorie Lozano, recordó a los capitalinos a participar en el “Trenzatón” durante el mes rosa a partir del 2 de octubre, apoyada la fundación por Peinados Express para el corte de cabello gratis en la donación de cabello, recordando que también es posible la donación de cabello en la fundación Lepach, acudiendo también con una donación de 60 pesos para elaboración de pelucas.

La recolección de cabello del Trenzatón se realiza durante los meses de febrero y octubre, este 13 de febrero Lepach y Peonado Express entregarán pelucas para las que fue realizada la campaña durante este febrero.