Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay baja respuesta ciudadana para integrar consejos distritales de OPLE: Vázquez Barajas

La convocatoria se amplió hasta el 19 de diciembre porque se habían inscrito menos de la mitad de las personas requeridas

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 07/12/2016

alcalorpolitico.com

La ampliación de la convocatoria para el registro de aspirantes que integrarán los 212 consejos municipales obedece a la baja respuesta de la ciudadanía, así lo confirmó el consejero del Órgano Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas.

El plazo vencía el 3 de diciembre, pero fue extendido hasta el día 19 de este mes, ya que apenas había la mitad de los ciudadanos requeridos.

“El viernes teníamos más menos mil 500 inscritos, cuando tenemos que nombrar a dos mil 752 funcionarios, de ellos la mitad deben ser propietarios, rebasan mil 300 y nosotros apenas y teníamos poco más de mil 500”, expresó.



Reconoció que la falta de pago a los trabajadores de los consejos distritales fue uno de los factores que hizo que la ciudadanía perdiera el interés para participar en la convocatoria.

A pesar de que aún hay deudas del Gobierno de Veracruz con el OPLE, correspondientes al proceso electoral pasado, estimó que la nueva administración estatal saldará los pasivos y cumplirá con el depósito de los recursos necesarios para los comicios del año entrante.

“Hay deudas que pagar del mismo proceso pasado, que esperemos que en diciembre queden resueltas. Creo que esa imagen daña los procesos democráticos, creemos que el OPLE tiene que remontar esto y decirle a los ciudadanos que confíen en nosotros, que no fue que el OPLE no les quiera pagar, sino que era una cuestión de todo el Gobierno de Veracruz”, señaló.



Anunció que realizará junto con sus compañeros visitas en los municipios para incentivar a la ciudadanía a participar.