La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, ofreció detalles sobre la seguridad en la entidad y anunció próximas estadísticas respecto a la resolución de casos por parte de la Fiscalía estatal. Asimismo, resaltó el significativo respaldo del Gobierno Federal para blindar el próximo proceso electoral.
En entrevista realizada en un conocido establecimiento de Boca del Río, la Mandataria veracruzana indicó que tiene previsto presentar, en la segunda mitad del mes de mayo, un porcentaje sobre las carpetas de investigación que se han iniciado y que han sido resueltas durante su gestión en la Fiscalía de Veracruz.
La gobernadora aseguró que todas las denuncias que se interponen en la Fiscalía derivan en la apertura de un expediente y se les da seguimiento. Añadió que, cuando existen órdenes de aprehensión, se procede a la búsqueda de las personas involucradas, incluso coordinando esfuerzos con otras fiscalías si han salido del territorio. Enfatizó que "todo se está atendiendo".
En otro orden de ideas, la ejecutiva estatal manifestó su gran satisfacción por el apoyo recibido de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, con el objetivo de resguardar el proceso electoral en Veracruz.
Subrayó que sólo Veracruz y Durango, por tener comicios locales, están recibiendo este respaldo especial de la Federación. “Este apoyo federal se considera crucial debido a que los ánimos se calientan a nivel municipal durante las elecciones”.
La Gobernadora detalló que el Gobierno Federal ha desplegado cerca de 3,500 elementos en todo el estado. Explicó que el personal perteneciente a la Guardia Nacional (GN) tendrá presencia en toda la entidad veracruzana. En contraste, los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) concentrarán su despliegue únicamente en la zona conurbada, abarcando los municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín.
El propósito fundamental de este despliegue, afirmó Nahle García es garantizar a todos los ciudadanos veracruzanos que acudirán a elecciones tranquilas y fomentar su participación.