Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay cerca de 80 elementos de Tránsito agilizando la vialidad en calles de Xalapa: Regidor

Cuando la dependencia era municipal había más de 200, ahora se espera superar los 100 a corto plazo: Heriberto Ponce

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/02/2017

alcalorpolitico.com

Hasta el momento, hay en la ciudad de Xalapa alrededor de 80 elementos de tránsito que están apoyando para agilizar las calles, no tan sólo del centro, sino también de algunas colonias, señaló el regidor sexto del Ayuntamiento, Heriberto Ponce Miguel, quien comentó que lo ideal es incrementar la cantidad de elementos en la capital.

"Hay un número cercano a los ochenta elementos de Tránsito en la ciudad, se están sumando también de educación vial".

Y es que argumentó que es necesario aumentar la cifra para así poder otorgarle mayor atención a las vialidades más transitadas de las colonias ubicadas en la periferia.



Recordó que cuando Tránsito era municipal el número de elementos en las calles era superior a 200, sin embargo, hoy en día, el objetivo es superar los cien en un corto plazo.

Refirió que hay muchas calles que están siendo reparadas en su infraestructura, por lo que se requiere de elementos de Tránsito que apoyen en el desahogo de la circulación y el resguardo de la seguridad de los peatones.

Incluso, mencionó que son los planteles educativos los que mayormente piden apoyo de tránsito para que agilice el tráfico a la salida los estudiantes.



En otro tema, señaló que la Policía Federal se sumó este miércoles al operativo "Modera tu velocidad", que el Ayuntamiento de Xalapa y la Delegación de Tránsito implementaron en la avenida Lázaro Cárdenas.

El edil xalapeño explicó que la finalidad es hacer conciencia entre los conductores que circulan por esta arteria para que respeten el límite de velocidad.

"Se invita a los ciudadanos a que regulen su velocidad. La idea es prevenir accidentes en todos los sentidos porque cuando la gente sale de vacaciones y llega a la carretera Federal, piensa que no se regula la velocidad y muchas de las veces hay accidentes".



Estuvo acompañado por el delegado de Transito de Xalapa, Arturo García García, y el inspector de la Policía Federal de Caminos, Daniel Vázquez Mondragón.