Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay COVID pero “se respeta la fe”, dicen autoridades de Xico

Regidor Eduardo Pozos Pérez reconoció que población se prepara para la fiesta patronal por María Magdalena

Sandy Barradas Xico, Ver. 23/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lo que el pueblo haga se respeta pero se hace el exhorto a que eviten hacer eventos con aglomeraciones durante las festividades patronales en honor a María Magdalena, toda vez que han surgido nuevos casos de COVID en el municipio, indicó el regidor primero Eduardo Pozos Pérez.

"El exhorto es evitar un rebrote, desafortunadamente en Xico han estado surgiendo nuevos casos últimamente, entonces es exhortar a evitar aglomeraciones pero se respeta la fe de los ciudadanos, sólo se les exhorta y no se les obliga", dijo.

Y es que admitió que grupos de danzantes se encuentran ensayando para la fiesta patronal y las personas que participan en la quema de toritos y los cencerreros ya han dado a conocer que estas actividades sí se realizarán.



Opinó que evitar contagios dependerá de la población, pues en el caso del Ayuntamiento no puede más que exhortar, ya que no está facultado para obligar o sancionar.

En este sentido, recordó que por segundo año consecutivo, la autoridad municipal no aportará ningún tipo de ayuda para la celebración de esta fiesta patronal.

"Depende de los ciudadanos, los toritos de los juegos pirotécnicos, ya están ensayando los danzantes, los cencerreros y otras actividades que probablemente puedan realizar. Dependerá de los ciudadanos, como bien lo dicen, son fiestas patronales, o sea del pueblo y se respetará lo que hagan", explicó.



No obstante, insistió en que aunque los casos que últimamente se registraron son pocos, no se debe bajar la guardia, además de que refirió que dichos contagios se han dado en gente joven, lo cual es preocupante.

"Si no nos cuidamos puede ir en aumento, no ha crecido como se pensaba pero en días anteriores han surgido nuevos casos, hay que poner atención, puede haber un rebrote masivo", concluyó.