Ir a Menú

Ir a Contenido

Hay desnutrición en el municipio de La Perla

Tres casos severos de niños se registraron en 2006 Uno de ellos ya murió, informó el DIF Municipal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/02/2007

alcalorpolitico.com

El año pasado en el municipio de La Perla, se registraron tres casos de niños con severa desnutrición, de los que actualmente solo quedan 2, pues el tercero murió a consecuencia de la gravedad de su padecimiento.

Al respecto la directora del DIF de este lugar, Concepción Morales Santos, confirmó que el año pasado un niño de la cabecera municipal perdió la vida como consecuencia de complicaciones por la desnutrición tan severa que padecía, en este sentido dijo que a las autoridades municipales les preocupa esta situación ya que de cada 10 infantes un promedio de 6 padecen algún grado de desnutrición.

“En noviembre el niño murió, era de la cabecera, y hay otros dos que son de “Barrio de San Miguel” que están en continua observación y que han sido atendidos en el hospital regional de Río Blanco” indicó.

Y es que dijo que en las comunidades más lejanas, es donde se presenta mayor número de casos, mismos que alcanzan una gravedad considerable, sin embargo con los desayunos fríos que otorga el DIF estatal prevén poder si no abatir este mal, al menos disminuir los porcentajes.

Ya en otro tema manifestó que están apoyando en este momento a un menor de edad que padece discapacidad, y que será atendido por el CRIO, pues el DIF de Orizaba se ha encargado de la atención y rehabilitación de otros tres niños que urgentemente necesitaban terapias para mejorar su calidad de vida.