Tras la detención que se conoció de personas implicadas en el secuestro y homicidio de Karina Reyes, ninguna autoridad de la Procuraduría de Justicia, da una versión oficial de los hechos, pero minuto a minuto se conocen mayores datos.
Trascendió que a Jorge Rojas lo detuvieron ayer en el domicilio de unos familiares en Acayucan, incluso se habla de que su captura fue en la azotea de esta vivienda después de que sus parientes le advirtieron que la policía lo buscaba y él intentaba escapar.
Al parecer, al ser detenido Jorge Rojas, reveló que Miguel Mateos Escamilla, el ex director de Turismo en el municipio de Nogales, participó en el secuestro, además que otro hombre cuyo nombre se conoce como Carlos Victoria Cruz, también estuvo involucrado en los delitos de secuestro y homicidio, se infiere que era quien cuidó a la joven mientras estuvo secuestrada, todo parece indicar que en una casa de Ciudad Mendoza.
Jorge Rojas al parecer es sobrino del jefe de grupo de la Policía Ministerial de Córdoba, Wenceslao Rojas. Se presupone que tanto Jorge Rojas como Miguel Mateos, fueron quienes se llevaron a Karina secuestrada en una camioneta.
Sobre el chofer de la familia Reyes Larios, Pedro Bryan, quien fue arraigado hace más de un mes, se conoció que aún sigue en esa situación.
Cabe hacer mención que Pedro fue el encargado de llevar el dinero del rescate al sitio acordado por la familia de la joven Karina y los secuestradores; además el arraigado es ficha clave en el esclarecimiento del secuestro y asesinato de la sobrina del Arzobispo Hipólito Reyes, así lo manifestó en su momento el propio procurador general de Justicia en Veracruz Salvador Mikel Rivera.
Ante este caso hay muchas interrogantes aún, que tendrán que ser aclaradas por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, ¿Cómo y dónde quedó el dinero?, ¿por qué sigue arraigado Pedro Bryan?, ¿por qué no fue detenido desde hace dos meses Miguel Mateos?, entre otras.