Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay divisionismo en el PAN, requerirá “operación cicatriz” tras el proceso interno: Diputado

- Enfadado Juan Carlos Castro dijo que Ríos Bernal no cumplió con su palabra

- La intromisión de Yunes Linares en el proceso de elección en Córdoba causó más división

- En cambio entró en defensa de Mauricio Duck, al que considera el mejor precandidato

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

A título personal el diputado Juan Carlos Castro Pérez señala que el PAN de Córdoba está dividido y que él no cree en Tomás Ríos, pues considera que no es un hombre de palabra, después de quefaltó en cuatro ocasiones a los compromisos que había pactado con él.

“Sí hay división en el partido, ésta ha sido formada por no poder lograr los grandes acuerdos

que se podrían haber hecho”, asimismo dijo que la intromisión de gente ajena como el caso de Miguel Ángel Yunes en el proceso electoral de Córdoba, vino a dividir aún más al partido, “esto llevó a tomar posiciones radicales, que no sé si cuando pase el proceso interno que salga el candidato que sea, se haga una operación cicatriz, que tenga oficio político para reestablecer la relación”.

Ante el daño interno que sufre el panismo en Córdoba, acusó que él no cree en Tomás Ríos: “yo no creo en Tomás Ríos, ha faltado a la palabra en cuatro ocasiones a mí, la primera ocasión me dijo -yo no voy a la candidatura, si hay una encuesta no me incluyan, no voy”.

La segunda vez le expresó Ríos a Castro, “si hay una elección interna no voy, tú pide que haya una elección interna y te apoyo”, la tercera vez que el entrevistado dice que el ahora precandidato faltó a su palabra, fue cuando le dijo que no habría alianzas con aquellos que hicieron un registro para inflar las filas del PAN y están ahora en la planilla y la última fue haberlo dejado sin posibilidades de registrase a un día de que se tomara un acuerdo con la dirigencia estatal.



“Juan Carlos Castro no confía en Tomás Ríos”, dijo en rueda de prensa e indicó “creo que la confianza de Tomás Ríos de ganar la contienda interna está basada única y exclusivamente en la gente que se afilió en el programa Oportunidades que son 200 y 300 personas”, por eso señaló que tienen a dos personas relacionadas con los padrones en la planilla.

Castro Pérez dijo que hay panistas de más de 20 años que no fueron tomados en cuenta en la planilla, del padrón impugnado dijo que respeta a las personas que se afiliaron, pero no a los que intentan manipularlos.



Expuso que se debe reestablecer las relaciones en el partido, a como dé lugar; encambio entró en defensa de Mauricio Duck, de quien dijo que tiene la suficiente experiencia para ser el abanderado del PAN, aseguró que no tiene ninguna relación con Gerardo Buganza, “es más posible que cumpla una palabra en comparación con Tomás Ríos que no cumplió la suya”.

Para finalizar dijo que él no descalifica a Tomás Ríos, “yo estoy diciendo las cosas como fueron y las puedo decir frente a él, no puedo ir a favor de una persona que no cumplió en su palabra cuatro veces”.