Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay dos líneas de investigación por ataque a Subprocurador; no habrá más detalles

- Gobernador dijo que se reservarán información sobre agresión a Ernesto Cuevas Hernández

- Tampoco se revelará su estado de salud

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado mantiene dos líneas de investigación por el ataque armado que sufrió el subprocurador del Medio Ambiente en Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández.

No obstante, al referirse también al asesinato de una mujer en Poza Rica, aclaró que no se darán más detalles por ser información reservada y porque se busca que la judicialización de los dos casos sea efectiva.

“En el caso del Subprocurador de Medio Ambiente hay dos líneas de investigación pero pues están ambos casos con información reservada porque está en proceso la investigación y queremos que la judialización de ambos casos sea efectiva”, expresó.



Cuevas Hernández, conocido popularmente como “Gallo Bolo”, fue atacado el pasado viernes en la avenida Xalapa, a la altura del Panteón Xalapeño. Según se reportó, el funcionario recibió al menos un disparo en la cabeza.

Sobre su estado de salud, García Jiménez comentó que dicha información también se reservará.

Del caso en Poza Rica, comentó que la Fiscalía también tiene dos líneas de investigación y evalúa una tercera.



Comentó que fue lo que le comunicó la fiscal Verónica Hernández Giadáns, durante la reunión de la Coordinación Estatal de la Mesa de Construcción de la Paz.

“Tienen un avance importante, se va a hacer justicia, no va a quedar impune ese hecho”, prometió García Jiménez.