Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Hay edificios y casas abandonadas en Xalapa que son un peligro para transeúntes

El Ayuntamiento debería invertir para habilitar estos espacios como oficinas públicas y que se pague a los propietarios una mínima renta: Morales Vásquez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

En la capital del Estado existen edificios y casas abandonadas que representan un peligro para los transeúntes.

Durante conferencia de prensa, el presidente de la agrupación Patrimonio y Conservación, Mario Artemio Morales Vásquez, dijo que se necesita voluntad política para que se intervenga.

Y es que decir del entrevistado, no sólo se trata de la falta de atención de los dueños si no del peligro que implica para la población que camina por las calles donde se encuentran.



"Hemos detectado que hay casas a punto del colapso y esto puede provocar algo grave".

Expresó que el Ayuntamiento podría invertir para habilitar estos espacios abandonados como oficinas públicas y que se pague a los propietarios una mínima renta.

Este planteamiento, dijo, ya se ha realizado a las autoridades pero no han tenido respuesta.



No obstante, se espera que las autoridades actúen pronto en este tema, antes de que ocurra una desgracia.

Por otra parte, el líder de la Asociación Civil anunció el tercer ciclo de conferencias sobre Patrimonio y Conservación, este ciclo difundirá el trabajo de los restauradores en Xalapa.

En este tema informó que es necesario dar la importancia que corresponde a este trabajo de los xalapeños que tienen la capacidad de competir con cualquier restaurador en el país.



En el evento estará invitado el arquitecto Jorge Pérez Quinto y el maestro en restauración Julio López Lagunes, quienes informarán sobre el proceso de restauración en la fortaleza de Perote, de igual modo, restauradores reconocidos explicarán sus trabajos en otros municipios.

Estas actividades tienen el objetivo de que los veracruzanos conozcan su patrimonio histórico, que lo valoren y participen en el mantenimiento de los valores patrimoniales de su ciudad.

El evento tendrá lugar en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa todos los miércoles de este mes a partir de las 6 de la tarde.