Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay embate desde el poder hacia órganos electorales: Pepe Yunes

- Están siendo presionados para desviar la neutralidad en el proceso

- No obstante hay plena confianza en ellos y se espera sean profesionales en su encargo

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 10/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato de la alianza opositora “Fuerza y Corazón por Veracruz”, el priista José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó que hay plena confianza en autoridades electorales; sin embargo, existe embate e intimidación por parte de las autoridades estatales y federales en su contra.

En uno de sus últimos actos públicos de precampaña, sostuvo que los órganos electorales están siendo ahorcados y presionados para desviar la neutralidad en el proceso, no obstante, resaltó esperan que prevalezca la profesionalidad y compromiso por el cargo que tienen como árbitros electorales.

“Hay plena confianza en las instituciones electorales, en sus consejeros, en sus magistrados. Pero también no cerramos los ojos. Están bajo asedio. El Gobierno Federal y el Gobierno Estatal les están presionando. Están con todo el poder y toda la intimidación tratando de incidir en su neutralidad y en su objetividad. Nosotros tenemos mucha confianza en su formación profesional y en su formación personal para que puedan aguantar el embate desde el poder, pero el embate existe”, dijo.



En materia de seguridad, afirmó que no le sorprende las declaraciones de la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez, quien denunció que la delincuencia organizada controla algunos municipios de Veracruz.

“No es una imagen que sorprenda (…) los poderes fácticos, la delincuencia organizada, se hace sentir en prácticamente todo el Estado y cada vez más en actividades y segmentos sociales que antes no alcanzaban, con alguna efervescencia o protagonismo mayor en alguna región y posteriormente en otra. Lo delicado es que es transversal en todo el Estado”, señaló.

En este sentido, aseveró que no reforzará su seguridad porque a pesar de esta problemática que se vive en el Estado, se requiere valentía para enfrentar una campaña y la realidad que enfrentan los veracruzanos diariamente además de que manifestó que no se siente amenazado. “No tengo ningún motivo para sentirme amenazado. Esa es la realidad por un lado. Por otro lado, si el tema de inseguridad pone en riesgo a todos los veracruzanos, por qué no tendría que asumir el riesgo quien quiere y pide actos de valentía y actos de compromiso”.