Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay errores en libros de texto, reitera PAN Veracruz

Por ejemplo, tienen mal la fecha de nacimiento de Benito Juárez: Federico Salomón

Lissette Hernndez / Tania Guzmn Orizaba, Ver. 08/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado, Federico Salomón Molina, lamentó que haya tantos errores en los libros de texto gratuitos, que el Gobierno no respete el amparo que hay para que no sean distribuidos y sobre todo que el sector magisterial guarde silencio con respecto de este tema.

“Se está visualizando mucho el tema en la sociedad. Lo que nosotros vemos es que hay muchos errores y de manera técnica, por ejemplo, el de tener mal la fecha de nacimiento de Benito Juárez, entre otros”, comentó.

Además otra situación grave, indicó el líder panista, es que la SEP reservó por 5 años la información de las asambleas realizadas para consultar la reforma a los planes de estudio y los libros de texto gratuitos, argumentando que los datos sobre estos encuentros podría obstaculizar la producción de materiales educativos.



“Hay algo de fondo y es que para el tema de los libros, es decir qué se puede implementar, hacer y distribuir hay un comité. Ese es el que evalúa, decide cómo va a ser y además pide opiniones a las instancias, universidades, padres y sobre eso tiene el visto bueno. Así entonces ya está en capacidad para hacerlos”, añadió.

Comentó que también hay un amparo que no se debe de violentar, el cual asevera que no se tienen que distribuir, pero el Gobierno no respeta la Ley, incluso los gobernadores de MORENA están haciendo caso omiso y violentando la Ley.

De igual forma, coincidió con algunos sectores que dicen que estos libros buscan un adoctrinamiento en la corriente comunista. “Eso no se le debe de enseñar a los niños”.



Asimismo, dijo que los maestros no han dicho nada con respecto de los libros, algunos levemente se han quejado pero tal parece están silenciados como sector, “hasta el momento no escuchamos voces, el magisterio ojalá pudiera expresarse”.

Que Cisneros renuncie

Por otra parte, Salomón Molina señaló que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, debería renunciar a su cargo “por dignidad”, ya que hasta ahora sólo se le ve como un funcionario menor al que no le importa lo que digan el presidente y el gobernador sobre la colocación de su propaganda.

Señaló que es una situación lamentable la que se está viendo, en donde el mandatario estatal lo justifica echando la culpa a quienes apoyan sus aspiraciones.

Puntualizó que si el secretario de Gobierno tiene aspiraciones, éstas son muy válidas, el problema es que no son los tiempos.

Consideró que no pasará nada, pues si el presidente, que es quien debe respetar la ley, no lo hace y se mofa diciendo que nadie le va a decir lo que es la ley, “pues qué van a hacer sus subalternos, es una copia”.
Mencionó que se ve mal que un funcionario menor no haga caso de lo que dice el presidente de su partido, aunque eso tendrán que resolverlo ellos.

Indicó que lo que ellos hicieron como PAN fue detectar los puntos en los que hay propaganda de las “corcholatas” y también en el tema local con el apoyo de los comités y ciudadanos y se interpusieron dos denuncias ante el OPLE, las cuales esperan que se resuelvan conforme a derecho.