Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay finanzas sanas en Veracruz, reitera SEFIPLAN

Deuda pública de la entidad ha disminuido en más de 13 mil millones de pesos

Hiplito Moreno Tapia Tihuatln, Ver. 08/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Gobierno de Veracruz, José Luis Lima Franco, destacó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) clasificó en verde al estado en la semaforización financiera.

De visita a Tihuatlán en una Jornada de Salud Integral, refirió que la deuda pública de la entidad ha disminuido en más de 13 mil millones de pesos, y que gracias a las finanzas sanas el semáforo de alertas de la SHCP está en verde para Veracruz.

"Es gracias a las finanzas sanas que tenemos, al orden, transparencia y disciplina financiera", apuntó tras añadir que las políticas de austeridad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez han dado resultados, pero sin desatender ningún rubro de desarrollo social y humano.



Asimismo, mencionó que se dispensarán mil millones de pesos hacia los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), instancia que lleva a cabo jornadas de atención en distintos municipios con consultas y medicamentos gratuitos a población abierta, agradeciendo el apoyo del ayuntamiento que encabeza el alcalde Leobardo Gómez González