Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

“Hay focos rojos” en escuelas; demandan regreso de Operativo Mochila a Veracruz

Padres deben vigilar lo que sus hijos llevan a escuelas: Sindicato de Trabajadores de Telebachillerato

Jos Topete Xalapa, Ver. 17/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, opinó que en Veracruz debe de regresar el “operativo mochila”.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el hecho violento ocurrido en Unidad de Humanidades en la Universidad Veracruzana, donde un alumno ingresó con un arma blanca.

El líder sindical calificó este hecho como “un grito desesperado y a tiempo” por parte de los alumnos que exigen seguridad y que se manifestaron a través de una marcha y con un paro activo.

Respecto a la revisión de mochilas añadió que ya tienen un protocolo establecido y deben ser aplicados de manera continua en las distintas regiones.

Además, aseveró que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no pueden excusarse, pues es evidente que “hay focos rojos” que se deben tomar en cuenta y los protocolos de revisión tienen antecedentes.

“Hay que retomarlo; más que solicitar el apoyo de los padres de familia hay que tener una comunicación permanente, constructiva, que nos permita desde casa revisar que no se lleve nada que ponga en riesgo a ningún otro alumno”, declaró.

Consideró que en los planteles educativos hay “focos rojos y focos amarillos” que te van indicando el riesgo que se debe de tomar en cuenta por las autoridades para prevenir incidentes.