Las condiciones climáticas en los últimos días, principalmente por lluvias, frenó maniobras de importación y exportación de algunas mercancías como granos y autos dentro del recinto portuario, alargando la estadía de buques, además del fondeo de otras, reconoció el capitán de puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias García.
Explicó que a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días, se tuvieron que suspender maniobras para la descarga de productos en varias terminales especializadas como la de granos, lo que provocó que se lleguen a tener hasta catorce buques fondeados en la bahía.
En estos días tenemos por lo menos seis buques fondeados a la espera en la terminales de grano, también en la de vehículos llegamos a tener hasta catorce buques, pero tuvimos apoyo de todos al interior del puerto para redoblar en todas las maniobras, en estos días ya estamos normalizando todo.
"Se tiene todo el apoyo de pilotos, remolcadores, estibadores que han duplicado sus actividades con el objetivo de abatir tiempos", explicó.
De ninguna manera está situación pudiera estar generando un encarecimiento del flete, precisó el titular de la Capitanía, además el movimiento de carga en esta temporada del año está teniendo un aumento significativo.
Finalmente, dijo que en la llegada de los veleros que participan en el Encuentro de Latinoamérica, actualmente atracados en los muelles turísticos se trabajó en tener libre el canal de navegación y se les informó a los navieros para evitar grandes demoras a los buques de carga.