Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay hasta 38 notarías vacantes en Veracruz

Presidente del Colegio de Notarios, Daniel Cordero, informó que este año cerraron 3 por sanción administrativa

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 14/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la entidad en este momento hay entre 35 y 38 notarías vacantes, 2 de estas en la demarcación de Orizaba, confirmó el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Daniel Cordero Gálvez.

Detalló que en este momento hay 270 entre notarios y notarias en todo el territorio veracruzano.

De igual forma explicó que para que se designe una notaría vacante, es decir haya un titular y se haga cargo, se requiere en primera instancia de una convocatoria.



“Atiende a muchos factores, el número de población, demanda del servicio y suelen ser muchas cosas que se analizan. En este momento no hay todavía alguna convocatoria de parte del Gobierno del Estado”, explicó.

Comentó que entre los requisitos para participar en la convocatoria cuando ésta se lanza destacan: estar actualizado en materia notarial, ser aspirante al ejercicio del notariado y desde luego presentarse a un examen de oposición, quienes tengan mejores resultados son los que desde luego ocuparán esa notaría.

Cordero Gálvez añadió que una notaría se puede perder: por renuncia, fallecimiento, por sanción administrativa derivado de alguna visita o inspección y haberse encontrado situaciones que desde el punto de vista de la autoridad no vayan acorde con la Ley.



Durante este año, comentó, han sido cerradas 3 notarías por sanción administrativa, pero está expedito el derecho de quienes fueron sancionados en el tema.

“Esto es derivado de la facultad o atribución que se tiene por parte de la autoridad, para vigilar el buen funcionamiento del trabajo notarial”, concluyó.