Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay incendio activo en el Pico de Orizaba, pero del lado de Puebla

- SEDEMA y PC confirman que está fuera del polígono del área natural protegida del Parque Nacional

- Sin embargo, se mantiene la vigilancia para brindar algún apoyo: Guadalupe Osorno

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/03/2024

alcalorpolitico.com

En el Parque Nacional Pico de Orizaba del lado de Veracruz no hay incendio forestal, pero sí está activo uno en la zona de Puebla, indicaron los secretarios de SEDEMA y PC, Juan Carlos Contreras y Guadalupe Osorno.

La titular de la Secretaría de Protección Civil, indicó que ayer recibieron una notificación de una conflagración de importancia, pero del estado de Puebla, aunque se mantiene la vigilancia para de ser necesario brindar algún apoyo.

"Si cruza la frontera con Veracruz estar listos para atenderlo. En este momento en Pico de Orizaba del lado de Veracruz no se tiene reporte de incendios".



Por su parte Juan Carlos Contreras Bautista, comentó que está activo en el estado vecino. "Está 5.6 kilómetros de las colindancias con el estado de Veracruz y aunque no hay un riesgo para la entidad veracruzana ya se contactó con las autoridades Puebla, para en caso de ser necesario intervenirlo. Está siendo combatido por la SEMARNAT y de la CONANP".

Indicó que está fuera del polígono del área natural protegida del Pico de Orizaba, pero insistió que está siendo atendido.

De igual forma indicaron que en la zona del municipio de Calcahualco que sí pertenece a Veracruz, ya se tiene el 95 por ciento de control del incendio registrado, incluso varias personas que solicitaron la intervención prefirieron traerlas a la zona de Acultzingo.



"La vigilancia que se tenía en Ayahualulco, Ixhuatlán del Café, Xico y Perote, los incendios ya están liquidados, entonces las brigadas se enfocaron a la atención de Calcahualco".