Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay inconformidades en voto por voto del PAN; se anunciarán hasta que las oficialicen: Delegada

- Dice Verónica Pérez que los inconformes están en tiempo para presentar sus quejas de manera oficial

- Tras 4 días, se computaron 30 distritos para candidatos a diputados plurinominales

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com

La delegada de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pérez, admitió que como en todo proceso interno y constitucional, se dieron inconformidades por parte de aspirantes, durante el conteo de votos para conformar la lista final de candidatos a diputados plurinominales del Partido en Veracruz.

Sin embargo, dejó en claro que hasta que no se presenten de manera oficial no se puede hablar de un número total de quejas.

“No podemos emitir un juicio hasta que recibamos esas mismas inconformidades porque tienen que documentarlo para presentar en tiempo y forma”, comentó en entrevista al concluir el conteo de votos en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN.



Refirió que después de 4 días la jornada ha sido muy pesada y es normal porque se dio un conteo por lector óptico y voto por voto, lo cual es más lento y más tomando en consideración que son 120 centros de votación.

“La Comisión Estatal Electoral concluyó el cómputo de la jornada para elegir candidatos a diputados de representación proporcional, y se dictó un receso para la elaboración del acta, la que se enviará a la Comisión Nacional de Electores que es la responsable de declarar la validez de resultados de la elección”, recalcó.

Asimismo aclaró que se computaron los 30 distritos, “los tenemos todos, hay algunas inquietudes de parte de algunos candidatos pero tienen el tiempo para presentar la inconformidad y hagan valer con elementos”.