Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay incremento de pepenadores en comunidades de Coatepec: Martín Hernández

Familias enteras viven de la venta de PET, cartón, aluminio o fierro viejo que recogen en la basura

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

Debido a la escasez de fuentes de empleo en particular en el municipio de Coatepec se ha incrementado el número de pepenadores que encuentran en esta labor un medio para subsistir diariamente, a través de la venta de PET, cartón, aluminio o fierro viejo.

Martín Hernández Acosta, jefe operativo del Servicio de Limpia Pública de dicho municipio, quien se encarga de inspeccionar las diferentes rutas, comentó que hace unos cinco años el número de pepenadores era menor, eso se ha reflejado dijo, en que ahora en varias comunidades hay pepenadores, donde familias enteras viven de la colecta de desechos.

“Sí, ya hay muchos, antes veías uno que otro, ahora ya te encuentras gente recolectando PET, cartón, fierro o aluminio, en Mahuixtlán, Coatepec, Tuzamapan, Briones, en varias comunidades y ves a señoras, señores, hasta niños recogiendo en la basura”, refirió.



Y es que dijo que comparado con otros años, estima que ahora el número de pepenadores se ha duplicado.

“Pues yo creo que como en un 100 por ciento, antes eran menos, pero ahorita ya hay muchos los que te encuentras, tan sólo aquí en Coatepec donde quiera ves gente que está buscando algo de la basura para vender”.

Finalmente dijo desconocer a qué precio estén pagando el kilo de PET, cartón, aluminio y fierro, sin embargo, aseguró que cada vez más familias viven de la colecta de desechos, con la finalidad de llevar unos pesos diariamente a casa y subsistir día con día.