Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay inquietud por ideología de género entre padres, afirma Supervisora Escolar de Orizaba

No obstante, el trabajo de las autoridades educativas es generar comunicación, señala Patricia Pérez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com

La supervisora escolar de la zona 40 de Ixtaczoquitlán, Patricia Pérez Lobato, reconoció que los padres de familia sí tienen cierta inquietud de que la denominada ideología de género sea impuesta en las escuelas, sin embargo, dijo que el trabajo de las autoridades educativas es generar los vínculos de comunicación.

“A veces por lo que se maneja por diversos canales de comunicación tomamos ciertas ideas, pero las autoridades educativas debemos ser precisas en qué es lo que queremos promover y lo que estamos abordando es precisamente esos temas que desde la formación cívica y ética estamos manejando en los contenidos y programas de estudio, que son los valores universales como la paz, el respeto, el amor, la inclusión y el poder asumir estos puntos como tales”.

Indicó que al no haber claridad en el tema y lo que se está abordando, nace esa duda de parte de los padres de familia y es razonable.



“Pero algunos conceptos están descontextualizados, pero la propuesta es que se tenga una precisión de lo que queremos informar y abordar para que los docentes y directivos que debemos asumir ese rol lo abordemos desde la educación como lo hemos hecho”.

Dijo desconocer que si en los libros del próximo ciclo escolar pudieran venir algunos contenidos sobre la ideología de género, pero descartó que en los del ciclo escolar que concluyó se observara esto.

“Los niños deben opinar en relación a valores como le equidad, la inclusión, el respeto, pero de acuerdo a su edad, porque no les vamos a despertar situaciones que no corresponde a su edad”.