Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay investigación local y federal contra Fidel Herrera por desvío de recursos, afirma MAYL

- ASF detectó irregularidades en su gobierno; son denuncias por la compra de medicamentos falsos para aplicarse a personas con cáncer

- Negó rotundamente que haya prescrito algún delito en contra de Herrera Beltrán

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que existe una investigación local y otra federal, en contra del exgobernador Fidel Herrera Beltrán; esto a raíz de la detección de desvío de recursos por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

En entrevista telefónica la mañana de este martes con la radiodifusora XEU, expresó.

“La Auditoría Superior de la Federación identificó desviación de recursos en su gobierno y en la Secretaría de Salud, ha presentado denuncias por lo que yo señalé, que tiene que ver con la compra de medicamentos falsos para aplicarse a personas con cáncer”.



Se le cuestionó si aún no había prescrito algún delito en contra de Herrera Beltrán, algo que negó rotundamente.

Además, hizo un recuento de las personas que ya se encuentran en prisión como: Mauricio Audirac, Arturo Bermúdez, Francisco Valencia, Flavino Ríos, Carlos Aguirre y destacó el proceso de desafuero que existe contra Tarek Abdalá.

Incluso, dijo que existen más órdenes de aprehensión por ejecutar, de las cuales no puede abundar por el proceso de investigación que llevan.