Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay logros pese a adversidades, dice Alcaldesa de Xico durante Primer Informe de Gobierno

Gloria Galván Orduña pidió paciencia a la población, asegurando que las obras llegarán a todas las comunidades

Sandy Barradas Xico, Ver. 07/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, destacó que su único interés y compromiso es engrandecer el municipio, cumpliendo cada uno de sus compromisos con los ciudadanos.

Durante su Primer Informe de Gobierno y dando cumplimiento a la Ley Orgánica del Estado de Veracruz, la edil indicó que se han efectuado diversos logros en distintos rubros a pesar de las adversidades.

Reconoció al mismo tiempo sus aciertos y desaciertos y reconoció la labor de cada uno de sus colaboradores, pues están comprometidos a dar buenos resultados al pueblo de Xico.



Sostuvo que su intención es trabajar de la mano y en la misma dirección con el resto de los ediles, pese a que se ha encontrado con un Cabildo plural, pero refirió que siempre ha estado dispuesta a ponerse la misma camiseta y a aceptar críticas bien fundamentadas.

Asimismo, dijo a su pueblo que tengan paciencia pues las obras llegarán a todas las comunidades, pues es una mujer de compromiso.

Sobre la oficina de la presidencia municipal, informó que las gestiones que se realizaron fue de 32 millones de pesos por medio del Fortafin 2918, mismos que se emplearon para la ejecución de 13 obras que se hacen en el municipio, mientras que a través de la Sedatu del programa Rescate de Espacios Públicos se obtuvo 1 millón 425 mil pesos usados para la rehabilitación del parque Independencia, así a través del Inadem se gestionaron 5 millones 191 mil para el Mercado municipal 20 de noviembre.



Indicó que desde la Presidencia se recibieron de enero a la fecha a mil 320 oficios de temas diversos de los cuales se han dado respuesta a 506, mientras que un total de 814 fueron turnados a las áreas que componen el ayuntamiento, se tuvieron 846 visitas registradas quienes buscaban apoyos diversos, como de vivienda, medicamento, necesidades básicas y se ha pan favorecido el 82 por ciento.

Por otra parte, detalló que la Secretaría del Ayuntamiento ha dado atención a la ciudadanía, se han ejecutado 76 sesiones de Cabildo, mientras que la Sindicatura ha atendido asuntos laborales y administrativos del gobierno anterior, ha realizó la entrega y tiempo en forma del inventario y ha recibido 200 solicitudes de ciudadanos.



Destacó que desde la Tesorería se han ejercido los recursos de manera transparente y eficiente y se han obtenido los siguientes ingresos: del ramo 028 participaciones federales por un monto de 23 millones 138 mil de pesos, ramo 033 Fisem de 29 millones 600 mil pesos, del FORTAMUN 22 millones 813 mil pesos, del FORTAFIN se obtuvieron 32 millones de pesos.

En este sentido recalcó que se cerrará el ejercicio 2018 con finanzas sanas y sin endeudamientos.

"Se ha operado de manera óptima y transparente los recursos propios, estatales y federales sin endeudar al ayuntamiento ni adelanto de participaciones y se cerrará con finanzas sanas", dijo.



Resumió que en cuanto a la obra pública se han ejecutado 78 millones y medio de pesos en más de 62 obras realizadas en la cabecera y localidades y entre las que destacan, rehabilitación de calles, pavimentaciones, Redes eléctricas, pintura, drenaje y alcantarillado, construcción de aulas en planteles educativos, parque, centros de salud y alumbrado público.