Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay menos delitos en Coatza, pero son más violentos: CANACO

- La Cámara advirtió por recientes ataques a comercios que incluso fueron incendiados

- Crímenes bajaron, aunque los pocos que ahora ocurren son de grandes dimensiones

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com

Tras los presuntos atentados ocurridos este jueves en dos comercios de la ciudad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Armando Carvallo Brañas, pidió a los dueños denunciar para que las autoridades actúen conforme a la ley.

Aunque reconoció que el índice delictivo ha disminuido considerablemente en el puerto desde hace varios meses, confirmó que los pocos que ahora ocurren son de grandes dimensiones.

Y es que con el incendio de “Cocinas Integrales Williams”, propiedad del delegado de Tránsito Ricardo Williams, y un vehículo de un lote de autos, suman 4 empresas vandalizadas de esta forma en lo que va del año.



Hay que recordar que en esta misma semana un bar nocturno también fue incendiado e incluso una fémina falleció a consecuencia de este acto, mientras que hace algunos meses una tienda Bama fue rociada en gasolina y explotó a consecuencia de ello.

En este sentido, Carvallo Brañas dijo que en breve se buscará concretar una reunión con los involucrados para acompañarlos en la situación, pero también con demás empresarios y buscar formas de evitar que esto siga ocurriendo.

“Tengo pendiente una plática con estos comerciantes para ver realmente cuál es la causa y que se presenten las denuncias y buscar la forma de abatirlas. Ahí sí hay que ver bien con las autoridades correspondientes que lleven el proceso a su última consecuencia. La verdad que está un poco raro y digo por la forma en que se da este último, donde con plena impunidad en el sentido en que sacan todavía a la empleada por lo que alcanzo a ver en medios y cometen sus fechorías. Ojalá se pueda hacer algo”, expresó.