Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay menos pobres en Veracruz, presume Gobierno de Cuitláhuac

Se ha sacado de esa situación a medio millón de personas: SEDESOL

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 08/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, aseguró que en el Estado de Veracruz se ha logrado abatir la pobreza a través de diversas acciones, sacando de esa situación a medio millón de personas.

"Los indicadores que miden la pobreza han sido reducidos aquí en Veracruz, se ha hecho en todo el país pero aquí en Veracruz de manera significativa", comentó.

Señaló que esto ha sido posible gracias a la implementación de programas que han incidido en la Agenda 2030, mediante estrategias y líneas de acción lideradas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Cuitláhuac García.

"La evaluación que hizo CONEVAL al 2022 que fue la última que nos hicieron llegar habíamos abatido la pobreza extrema y que a más de 500 mil personas las hemos sacado de esa condición. Cosa que nos llena de mucho orgullo el haber participado en eso, junto con la Federación, junto con los municipios".

Destacó que al inicio de la administración al menos el 60 por ciento de la población estaban inmiscuidos en los indicadores de pobreza de moderada a extrema.

"Recordemos que la pobreza se mide de manera multifuncional porque interviene el acceso a buena alimentación, la educación, la vivienda digna y hay muchos factores. Pero todo eso que se midió en el año 2022 y se publicó en el 2023 nos lleva precisamente a poder decir que aquí en Veracruz lo hemos podido lograr".