Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay menos pobreza extrema en Veracruz, insiste SEDESOL

Más de 150 mil familias han abandonado dicha condición

José Topete Xalapa, Ver. 29/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, reiteró que Veracruz es “el primero” en conseguir reducir los indicadores de pobreza extrema, permitiendo que más de 150 mil familias abandonaran dicha condición.

El funcionario refirió que se trata de datos obtenidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), los cuales se actualizarán nuevamente este 2023.



De acuerdo con el secretario, la disminución en los indicadores de pobreza extrema en Veracruz ha sido del 2 por ciento, sin embargo, la información se actualizará por el Conejo en los próximos días.

Fernández Sánchez destacó que este 2023 se proyecta continuar con los programas de Cuartos Dormitorios, pisos firmes y estufas ecológicas de leña en localidades del estado de Veracruz en colaboración con las autoridades en distintos municipios.



Para ello, se estima una inversión de 200 millones de pesos para obras de mejoramiento de vivienda, en las que 36 municipios serán beneficiados con los proyectos por medio de licencias y para darles certeza jurídica a quienes reciban la ayuda.

El titular de la SEDESOL firmó los convenios de colaboración Mejoramiento de las Condiciones de Vivienda con las autoridades de dichos Ayuntamientos, en donde subrayó que gracias a estos apoyos se ha logrado abatir la pobreza extrema en un 2.1 por ciento.

Fernández Sánchez dijo que se espera seguir incidiendo en la disminución de la pobreza en el estado, apuntado que se trata de un tema global en el que seguramente están incidiendo de forma positiva.



“En términos absolutos lo hemos ido abatiendo; estamos revirtiendo la curva que cada vez iba creciendo más”, consideró, añadiendo que también se deben atender rezagos educativos y en cuestión laboral.