Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay menos robos a comercios, asegura Policía Municipal de Veracruz

Pese a declaraciones de cámaras empresariales, baja la incidencia delictiva, afirma Comandante

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 11/10/2023

alcalorpolitico.com

Pese a las declaraciones de los representantes de cámaras empresariales sobre los robos a comercios, las cifras de incidencia delictiva reflejan una disminución en este delito en comparación del año pasado.

De acuerdo con el comandante de la Policía Municipal de Veracruz, Jorge Miguel Rodríguez, el robo a negocios ha disminuido entre un 20 a 30 por ciento en la ciudad.



“La incidencia tuvimos ahorita, en algunos temas se ha incrementado de manera sustancial, en otras la hemos bajado, en el caso de robo a comercio la hemos bajado de manera general. Aproximadamente un 20 a 30 por ciento en relación al año próximo anterior”, indicó.

A diferencia del robo a comercio, en el caso de la extorsión sí han tenido aumento de los índices, pero considera que esto es un reflejo de las campañas para hacer denuncia de este delito.

“Tuvimos incremento en temas de extorsión y esto derivado de la campaña que tenemos a nivel estatal de denuncia, esto incrementa los números, pero no lo vería como un tema negativo, si no como cultura de la denuncia”, dijo.



Resaltó que se realizan reuniones periódicas con los empresarios donde se analizan los índices delictivos y con base a los datos se aplican estrategias para atender las zonas que así lo requieran.