Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay mensajes políticos que envenenan el corazón: Obispo de Orizaba

Eduardo Cervantes pidió mantener la fe y vivir en valores

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/11/2021

alcalorpolitico.com

El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, hizo el llamado para mantener la fe y vivir en valores, ante un mundo donde ideologías, discursos políticos, buscan envenenar el corazón y provocar muerte.

Durante su homilía de este domingo, indicó que los cristianos pueden vencer con Dios situaciones de muerte física, social, moral y espiritualmente.

"Cuántos mensajes políticos envenenan el corazón para romper la fraternidad y los cristianos estamos llamados para construir la fraternidad, llamados al perdón, a reconocer lo que tienen los demás".



Por eso enfatizó que ante la crisis de la actualidad en diversos sentidos, se debe construir un mundo mejor "y en las crisis fuertes, los cristianos por la fe están llamados a presentar al Señor de la historia cada día y poner en Él la confianza".

El prelado dijo que se deben defender los valores que Jesús enseñó, pero hacerlo sin gritos, ni peleas, sino con actitudes vivir los valores que Dios le da a la familia, persona, a la justicia, a la paz y buscar un mundo más justo y fraterno.

Enfatizó que la fe se hace enfrentando realidades, aún en medio de las circunstancias que sean muy difíciles.



"Cuando sea doloroso lo que nos pueda suceder y ante lo caduco de las cosas que van desapareciendo, Dios está en medio de nosotros, camina con nosotros".