Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay “mercado negro” de credenciales del INE, acusa Pedro Ferriz de Con

Aseguró que precandidatos independientes lo utilizaron para recolectar las firmas necesarias

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 15/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, aseguró que en el país hay un mercado negro de credenciales para votar, que sirvió para que varios precandidatos independientes recolectaran las firmas necesarias para estar en la boleta en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, el comunicador acusó que una persona identificada como "Juan Manuel", le ofreció un millón de credenciales con firma, a ocho pesos cada, pero él lo rechazó.

"Eran 8 millones de pesos por subir a la boleta. En esas pruebas, yo le pedí al mercado negro: 'dame dos credenciales de dos cercanos colaboradores míos, gente de mi equipo'".



Aseguró que le presentaron las credenciales con los nombres y direcciones correctos, OCR, número de registro, la Clave Única, pero con la fotografía de otra persona.

"Dos personas que están trabajando conmigo tienen su credencial, pero es otra la que está en su credencial. Cuando me di cuenta de esto, me dije: 'aquí se robaron la lista nominal, hicieron credenciales, pero como no hay forma de que con la lista nominal se tengan las fotografías, pusieron fotografías al azar'", dijo.

El aspirante aseguró que esta denuncia ya la tiene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ya fue urgido por el Instituto Nacional Electoral (INE) a que la resuelva.