Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay morenistas que quieren a Pepe Yunes como Gobernador, afirman

- Lo apoyan sin salirse del partido pues temen represalias, dicen fundadores de MORENA en Orizaba

- Ante Gobierno fallido de la 4T, liderazgos locales confirman respaldo al candidato de la oposición

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 08/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A fin de presentar a liderazgos locales que se suman al proyecto de Pepe Yunes, en Orizaba se llevó a cabo una rueda de prensa en la que militantes fundadores del MORENA y simpatizantes de ese partido destacaron que decidieron sumarse porque ven en Veracruz y el país un Gobierno fallido, mientras que quienes hoy encabezan las candidaturas tanto a nivel estatal como las distritales federales no responden a los intereses de la población.

Gonzalo Vicencio, exsecretario estatal del MORENA, destacó que lamentablemente la "esperanza" de México se convirtió en la desesperanza del país. Mientras que Jacqueline García, exdirigente estatal de Fuerza por México y excandidata de ese mismo partido, precisó que el Gobierno de la 4T hizo todo lo posible por quitarle la representación y regresarla a Eduardo “Tato” Vega Yunes, porque sabían que sería su aliado.

Destacaron que hay gente que quiere que Pepe Yunes llegue a la gubernatura y están ayudando sin salirse de MORENA porque temen las represalias. Claudia Menes, excandidata a Diputada federal por el partido Fuerza por México, señaló que ahora está caminando por el priista y lo hace con gusto porque sabe que es una persona muy humana y que conoce al Estado, a diferencia de la candidata de Zacatecas, Rocío Nahle, que sólo tiene otros intereses.

Por su parte, la exregidora suplente del MORENA en Río Blanco, Alba Ojeda, destacó que hay una inconformidad grande por los candidatos que quedaron, ya que no representan a la población, mientras que otros que pudieron haber llevado esa representación de manera digna fueron desplazados.

A su vez, Rodolfo Vargas Ramírez mencionó que el candidato Benito Aguas comentó que le sorprendió que fuera nominado porque ni siquiera se hubía inscrito, mientras que por la local se la dan a Tania Cruz, sobrina "del cacique de Nogales", Guillermo Mejía Peralta.