Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Hay muchas tomas clandestinas” de agua en Xalapa, lamenta Alcalde

Multas alcanzan los 45 mil pesos, advierte Ricardo Ahued

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 06/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer este lunes que en la última semana se han clausurado 14 tomas clandestinas de agua que se detectaron en la ciudad.

“Hay muchas tomas clandestinas. Durante mucho tiempo se generaron conexiones indebidas que lamentablemente tenemos que corregir”, dijo al referir que esto afecta considerablemente ya que ocupan grandes cantidades y el consumo no se detecta.

“Porque esa gente, si se fuga el agua o la gasta de más. Como son clandestinas, gastan mucho y no pagan el agua correctamente (pues) tiene un medidor que (indica que) gasta 10 metros cúbicos cuando (en realidad) están consumiendo cantidades importantes. Y como no tienen (obligación) de pagarla, si hay fugas del baño o demás, nos están haciendo un gasto”.

Detalló que estas 14 tomas clandestinas fueron clausuradas en residencias donde no pagaban el suministro, “la semana pasada clausuramos 14 tomas clandestinas en residencias que estaban tomando agua directamente ‘por sus pistolas’. Mientras la gente pobre necesita agua, acá la estaban agarrando pero por las malas”.

Señaló que estos fueron casos en diversas partes de la ciudad, sin embargo, indicó que ya se les puso una multa a los propietarios responsables, cuyo monto oscila entre los 35 mil a 45 mil pesos: “Más aparte tendrán que pagar la anuencia de su medidor y lo que cuesta la instalación del mismo, con la factibilidad correspondiente de acuerdo al tipo de vivienda que marca la Ley 21 de Agua”.