Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Hay niños de 5 años a las 22:00 horas pidiendo limosna en cruceros y las autoridades son omisas

Espera que el slogan de “En Veracruz los niños no se tocan”, no sea sólo un fraseo y las dependencia encargadas se pongan a trabajar en ello

19/04/2010

alcalorpolitico.com

Sr. Director:

Anoche siendo las 10 pm, me encontraba bajando en mi auto en compañía de mis hijos por 20 de noviembre a la altura del panteón palo verde.
Al hacer alto en el semáforo de la araucaria, mi vista se topó con una mirada, sí, de esas miradas que te calan hasta los huesos, un pequeño de aproximadamente 5 años, pidiendo a esas horas limosna.

Y ya es cosa común ver a estos pequeños en diferentes puntos de la ciudad, es más, a éste niño lo he visto ya varias veces ahí mismo en compañía de otros más.

Más mi sobrecogimiento fue verlo a la intemperie, con la lluvia nocturna, vestido con ropas muy delgadas y una jerga en la espalda a manera de cubrirse del agua.

En ese momento desde el celular hice una llamada al 066 y reporté que el menor estaba solo. Aunque es de imaginarse que quien explota a éstas indefensas criaturas haya estado muy cerca vigilando sin ser visto.

Otras veces van en grupo como he mencionado y supongo que entre ellos se van cuidando. Más una no puede evitar sentir el corazón encogido de dolor, impotencia, angustia y sobre todo ¡coraje! y hacerse más preguntas y no encontrar respuestas.

En ese momento tomé mi celular e hice una llamada al 066 reportando que un pequeño a altas horas de la noche, con lluvia y solito, estaba en el camellón de 20 de noviembre; a lo que la señorita me contestó que iba a mandar una unidad a supervisar que a "ver que se podía hacer". Conste que no me estoy quejando de la atención del 066, al contrario muy amable, pero fue cuando le dije: "Señorita el niño está solo, es muy tarde y está lloviendo". Entones acordó que iba a mandar a inspeccionar.

Mi rumbo se desvió hacia Lázaro Cárdenas y a mi regreso por el mismo punto, media hora más tarde, el niño ya no estaba. Quiero suponer que fueron los patrulleros a dar un vistazo.

Yo, madre de familia, ciudadana; me pregunto... ¿Dónde están las autoridades que vigilan y procuran el bienestar de los estos niños que se encuentran en situación extrema?

Qué hacen las autoridades del "DIF", porque si bien es cierto que "niños van y niños vienen en las calles".

Es preciso y obligado velar por la seguridad de estos pequeños que han tenido la desventaja de venir a sufrir a este mundo.

El el slogan en veracruz ..."los niños no se tocan", espero que no sea solo un fraseo más que solo tararean algunos...yo exijo que se haga algo por estos niños y que se ejerza mano de hierro con quienes los explotan.

Si a tí querido lector, ciudadano, hermano...no se te arruga el corazón al ver esto, quiere decir que entonces estamos todos mal.
Señor gobernador ¿qué pasó, dónde están las garantías individuales de éstas criaturas? ¿Dónde están trabajando las personas encargadas de los niños en situación de calle y explotados? Todos tenemos niños en nuestras familias señor gobernador.

Amemos también a éstos niños quienes sufren.
Ahí se los dejo de tarea.
Atentamente
ALEJANDRA PALAFOX