Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Hay organismos donde no pagan quincenas atrasadas, ni las pagarán, afirma

Empleados ya no tienen ni para el camión y se comen una torta durante su jornada de trabajo

Xalapa, Ver. 14/12/2010

alcalorpolitico.com

Estimado Señor Director.

Antes que nada me permito felicitarle por la invaluable labor que desarrolla, pero sobre todo el espacio que siempre ofrece a los lectores.

Desafortunadamente, vivimos en un país en el que la incertidumbre, en muchos aspectos es la constante de todos los días, pero sobre todo, alimentada y generada por la cultura "del todo está bien". Me refiero a esto porque el estado de Veracruz no es ajeno a esto, es más, en estos tres últimos meses se ha sentido más, y han sido de pesadillas. Esto lo traigo a colación, porque al día de hoy, como ha sido la constante desde, como le digo, los últimos tres meses, se llega la quincena y la Secretaría de Finanzas no ha depositado ni para los sueldos.

Yo trabajo para un organismo público que depende del Gobierno del Estado, pero en general varios organismos, incluso la propia Universidad Veracruzana, Tecnológicos, instituciones que de una u otra forma dependen o tiene correlación con el Gobierno Estatal, sufren de esto cada quincena. Es un lastre, pero lo peor del asunto, es que en cuanto información como esta aparece publicada, de inmediato el Gobernador en turno, el Secretario de Finanzas en turno, subsecretario de Egresos, por citar algún responsable, "afirman que esto no es cierto, que se les ha depositado a todos y que no hay adeudos, que se han retrasado un poquito, pero que ya todo está pagado".

¿POR QUÉ NADIE SE ATREVE A DESMENTIR ESTO?. AL DÍA DE HOY, EN MI CENTRO DE TRABAJO, COMO EN MUCHOS OTROS, QUE DESGRACIADAMENTE DEPENDEN DEL GOBIERNO, "NO HAY PARA PAGAR LA NÓMINA".

Es cierto, los aparatos burocráticos deben reducirse, ser más severos con la rendición de cuentas, pero eso es negocio de sindicatos, los mismos gobiernos y algunos cuantos que salen beneficiados de ese grosor e ineficiente aparato gubernamental. A pesar de ello, hay y habemos personas que sí trabajamos con responsabilidad, con dedicación y con la mayor de las voluntades y eficiencias, la que se nos permite, porque también hay muchos jefes a quienes les molesta que se haga bien el trabajo porque les exhibimos sus carencias. ¿CÓMO EXPLICAMOS ENTONCES, SI DE ESTO VIVIMOS QUE NO HAY PARA NUESTRO PAGO, QUE NO ES NINGÚN REGALO, SINO QUE LO TRABAJAMOS, SE NOS DEBE? ¿COMO LE EXPLICAMOS A NUESTRAS FAMILIAS ESO, QUE NO HAY PARA LOS GASTOS DIARIOS, PARA LOS SERVICIOS BÁSICOS?

Ni siquiera hablo de regalos o cosas ostentosas, pero los que vivimos de un salario, trabajamos para ello, y en estos tiempos para medio vivir decorosamente, es literalmente un crimen que las autoridades responsables de ello permitan y contribuyan a que no haya dinero para la nómina. Yo soy una persona afortunada, pero hay compañeros con salarios mucho menores, que incluso en días como hoy, en que como se dice, andan en las últimas, tienen que llegar al trabajo caminando desde lejos, porque ya no tienen ni para el camión; y no es un cuento o una falacia, es la realidad de nuestro estado. Hay compañeros de trabajo que incluso apenas comen una torta porque al no tener sus pagos en tiempo, no les alcanza para más.

Literalmente parece una burla, sobre todo viendo que en momentos como estos, el nuevo Gobernador se pasea por las calles de Nueva York, (aunque sea para según las versiones oficiales, atraer inversiones), mientras que el Estado no tiene para pagar a sus trabajadores las nóminas de diciembre. ESTO GENERA MÁS POBREZA, PORQUE LOS QUE TRABAJAMOS, Y EN TEORÍA TENEMOS UN SUELDO ASEGURADO, NO TENEMOS PARA PAGAR NI COMPRAR, ENTONCES COMO VAMOS A MOVER LA ECONOMÍA, Y ASÍ CONSUMIR Y GENERAR QUE OTROS QUE VIVEN DE NOSOTROS TAMBIÉN TENGAN INGRESOS.

¿QUÉ BUSCA EL GOBIERNO, QUE ROBEMOS A MANO ARMADA?

En fin, que es un lastre; escuché la administradora de nuestro centro de trabajo después de regresar de SEFIPLAN, que le señalaron QUE LA NÓMINA DE DICIEMBRE ES DEUDA DEL GOBIERNO ANTERIOR, Y QUE ESE ERA PROBLEMA DE LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR, QUE A LOS ACTUALES NO LA ASUMEN NI LA ASUMIRÁN. La pregunta entonces es QUIEN LO ASUMIRÁ, si a final de cuentas es el Gobierno del Estado y no una persona quien administra el mismo Estado de Veracruz.

En fin, señor director, que así está al día de hoy el mundo de las oficinas del Gobierno de Estado en múltiples vertientes, organismos y Secretarías, pero como le decía, QUIERO VER QUIEN SERÁ EL PRIMERO EN SALIR A DECIR QUE NO ES CIERTO, QUE TODO ESTÁ PAGADO Y QUE TODO ESTÁ BIEN, QUE SON MERAS FIGURACIONES O ERRORES DE APRECIACIÓN.

Mientras tanto, los que no tenemos más que voces como estas, que de verdad aprecio y reconozco, tendremos que esperar a ver si alguien se apiada y deposita nuestro sueldo, ya ni pensar en el aguinaldo, ese debe ser para Santa Claus.

SÚMENSE LECTORES Y AFECTADOS, NO NOS QUEDEMOS CALLADOS, ALCEN LA VOZ EN ESTE Y OTROS MEDIOS TOTAL, LO PEOR QUE PODRÍA PASAR ES QUE NO NOS PAGUEN NUESTRO SUELDO, Y ESO OCURRE DESDE HACE VARIOS MESES QUINCENA A QUINCENA.

Atentamente

Danilo Arrieta Alcázar.

Le solicito omita mi número telefónico.