Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay permiso de INAH para rehabilitar parque: Alcaldía de Coatepec

Se han cumplido con todos los lineamientos requeridos, asegura Ayuntamiento en comunicado

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Coatepec informó que se cuenta con la autorización por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar el proyecto de rehabilitación del Parque “Miguel Hidalgo”.

A través de un comunicado, refirió que se han cumplido con todos los lineamientos requeridos por dicha institución, además de que señaló que toda información relacionada con el proyecto podrá solicitarse a través de la unidad de transparencia del Ayuntamiento Municipal.

De acuerdo con el documento emitido por el INAH, se aprobó la sustitución de pisos en mal estado, el acondicionamiento de jardineras, retiro de bancas metálicas y mantenimiento de herrerías, restitución de maceteros; retiro y mantenimiento de luminarias, así como mantenimiento del kiosco.



Asimismo, la autoridad municipal indicó que esta es una de las obras más importantes que se han considerado a lo largo del presente año, ya que representa uno de los monumentos históricos más emblemáticos del municipio.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía a tomar precaución al transitar por esta zona del parque en tanto se hacen los trabajos de rehabilitación.

Cabe señalar que el alcalde electo, Raymundo Andrade, exigió al actual munícipe a no poner ningún sello partidista al parque y a respetar los lineamientos de monumentos históricos para las labores que actualmente se hacen al inmueble.