El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la gubernatura de 2 años, no significa que no haya posibilidad de ser modificada, aseguró Héctor Yunes Landa, senador de Veracruz, al destacar que ante el estudio presentado por Harvard, él no tiene nada que responder a la institución, pues como legislador debe responder a los veracruzanos.
Al afirmar que Harvard desconoce las gestiones que ha hecho para recursos en obras en distintos municipios, así como que las ausencias que ha tenido en las sesiones del Senado obedecen a su participación en foros, parlamentos en el extranjero y demás. Dejó en claro que debe responder a los veracruzanos por el encargo que tiene como senador de este Estado.
Durante un encuentro con periodistas de distintos medios de comunicación, Yunes Landa, sostuvo “la legalidad del procedimiento administrativo no significa que esto ha muerto, porque la Constitución permite que se pueda presentar una nueva iniciativa del ejecutivo o el mismo Congreso del Estado”.
Sostuvo que el triunfo obtenido por los candidatos del PRI el domingo pasado no debe ser motivo para confiarse, toda vez que si los diputados electos no cumplen a la sociedad el castigo vendrá para la elección del 2018, al reiterar que a partir de enero será sucedido en el Senado de la República por Ericka Ayala.
“Y es que tras los resultados del 7 de junio los priistas no pueden echar las campanas al vuelo, pues si no cumplen el castigo será en el 2018”, expresó.
Indicó que pese a las críticas por las reformas estructurales y que el Revolucionario Institucional sería castigado por ello, lograron recuperar distritos como Córdoba, y rechazó que hayan perdido los distritos de Veracruz, Boca del Río y Xalapa Urbano, pues no eran representados por el PRI en la legislatura federal.
En tanto al tema de la venta de los ingenios, sostuvo que el gobierno no debe administrar empresas y por ende el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero deberá desaparecer en tanto se resuelva quienes serán los nuevos inversionistas de las factorías.