Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay priístas “ratas” que negocian el precio de su impunidad con el Gobernador: Héctor Yunes

- Dejó en claro que de ser necesario expulsarán del partido a quienes cometen esas prácticas

- Destacó que no hay pruebas de negocios raros en el PRI

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/10/2017

alcalorpolitico.com

Hay priístas “ratas” que ya están negociando el precio de su impunidad con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y por ello ya están cerca del Mandatario, pero esa impunidad es relativa y sólo para este periodo de Gobierno.

Al referir lo anterior, el senador Héctor Yunes Landa dejó en claro que, de ser necesario, expulsarán del partido a quienes cometen esas prácticas.

“De ser necesario los expulsaremos, pero se van a ir solitos, porque andan como ratas temerosas; andan escondidos y no quieren dar la cara”, aseveró.



Aunque no quiso dar nombres de los supuestos priístas "ratas", dejó entrever que se trataba de los diputados federales que están inmiscuidos en el desfalco al Estado por parte de la administración de Javier Duarte.

Señaló que si no tuvieran la cara sucia saldrían a enfrentar al Gobernador, como él, que no le tiene miedo y puede ir al Palacio de Gobierno a decírselo.

En el tema de los diputados locales, expuso que hay muchos que han dado la cara y se han mostrado como oposición priísta y mencionó a Nicolás Callejas Roldán, Ernesto Cuevas y Fernando Kuri Kuri; aunque estos últimos ganaron por las siglas del partido Alternativa Veracruzana (AVE).



Al cuestionarle sobre el desempeño del dirigente de su partido, Renato Alarcón Guevara, aseguró que éste ha hecho un gran papel en momentos de adversidad y dejó en claro que los rumores sólo son eso y el equivalente en los pueblos se llama “chisme”, esto sobre los supuestos negocios y desvíos del dirigente en el PRI.

Destacó que no hay pruebas de negocios raros en el PRI, además de que no podría haberlos, porque el partido no tiene dinero.

Asimismo, recordó que el tricolor paga 2 millones 800 mil pesos de multa al Instituto Nacional Electoral (INE) y tienen problemas hasta para pagar sueldos.



Este chisme, dijo, seguramente salió de la contraesquina del Palacio de Gobierno, donde son buenos para fabricar videos y grabaciones con equipos profesionales.

Por lo que a decir de Héctor Yunes, Renato debe permanecer en el partido, cuando menos hasta que haya candidato a gobernador.