Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay probable desvío de recursos públicos hacia el partido MORENA: Pepe Yunes

- Interpuso denuncias ante Fiscalía General y Fiscalía Anticorrupción este jueves

- Procede por incumplimiento de un deber legal, coalición de servidores públicos y cohecho

- La 4T roba dinero para medicinas, carreteras y apoyo al campo para robarse elección

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla promovió denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por probables delitos relacionados con el uso indebido de recursos públicos en beneficio del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

“Vinimos ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción para formalmente presentar denuncia sobre los primeros 3 eventos, perfectamente comprobados y pruebas suficientes del uso de recursos públicos y del aparato gubernamental en beneficio de MORENA y sus candidatas. Estaremos haciendo lo propio en el ámbito federal ante la Fiscalía General de la República y la FISEL (Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales)”.

En entrevista posterior a la promoción de la denuncia, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en alianza con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de “cínico” el uso de tales recursos en medio de las condiciones de pobreza en la entidad.



En la denuncia, especificó que los delitos denunciados son el incumplimiento de un deber legal, coalición de servidores públicos y cohecho, aunque no adelantó los nombres de los posibles responsables. “Se usan los recursos de los veracruzanos para tratar de hacer lo imposible. Y lo imposible este año es ganar la elección y quieren robársela robando medicinas, carreteras, apoyo al campo para utilizarlos en beneficio de sus candidatos, candidata y partido”.

Yunes Zorrilla tomó el ejemplo del cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo en el municipio de Poza Rica, en donde usuarios exhibieron el empleo de bienes del aparato gubernamental en beneficio de MORENA.

Además Pepe Yunes denunció la transmisión de Radiotelevisión de Veracruz (RTV) del inicio de precampaña de la aspirante a la gubernatura del partido guinda, Rocío Nahle García y el empleo de la estructura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para actividades proselitistas a favor del citado instituto político.